Alguna vez han oído hablar de la KGB? No, pero no estoy hablando de habilidades psíquicas, ni de la union sovietica, si no de la Knowledge Generation Bureau y sus servicios.
La Knowledge Generation Bureau (o KGB) fue fundada en 1992 bajo el nombre de INFOXX y desde entonces se a dedicado a brindar servicios variados de información y asistencia.
En este post les hablare de su servicio “542-542” lanzado en enero de este año, el cual se promociona como “haznos cualquier pregunta y te la contestaremos”. Como funciona? el cliente o usuario manda un mensaje de texto desde su celular con su pregunta (sea la que sea y de lo que sea) al 542-542 (kgb-kgb) y en cuestión de minutos recibe la respuesta en otro mensaje; aquí les dejo uno de los anuncios.
Como funciona el servicio? La KGB utiliza a agentes humanos y sistemas automatizados de “keyword matching” (union y/o comparacion de palabras clave) para responder las preguntas, para las preguntas simples o fáciles como direcciones, el clima, precios de la gasolina, horarios de eventos etcétera el servicio genera las respuestas automáticamente utilizando un software que compara las palabras contenidas en la pregunta con una base de datos, ya que la respuesta fue generada es verificada por un agente de calidad el cual se asegura de que la respuesta este correcta o le hace ajustes si es que contiene errores para corregirla antes de ser enviada.
Para preguntas mas complicadas o especificas se hace uso al 100% de agentes humanos (conocidos como “KGB agents”) los cuales responden desde su casa vía internet las preguntas que el sistema automatizado no pudo contestar y que las redireccióno hacia ellos. Los agentes humanos ganan $0.10 dólares por cada respuesta completa enviada y $0.05 dólares por cada respuesta que les toque verificar y en su caso corregir.
La KGB cobra $0.99 dólares por respuesta al cliente y este a su vez debe de cubrir los gastos por el sms si es que hay alguno.
Los Agentes de la KGB pretenden incorporar un servicio de “propinas” el cual funcionaria mencionándole al cliente que si la respuesta le fue satisfactoria puede darle una propina a ese agente si reenvía el mensaje con tal código.
El servicio “542-542” actualmente funciona solo en Estados Unidos pero no dudo que otras compañías viendo el éxito que esta teniendo la KGB con su servicio compren la tecnología o la importen para crear servicios similares tropicalizados para dada región o se quieran convertir en uno mas de los subsidiados de la KGB como los que hay en Inglaterra, Francia y Canadá.
En mi opinión el servicio se me hizo interesante y viviendo en la frontera con USA pude probarlo mediante el móvil de un amigo, yo pregunte - “Who is Jerry Seinfeld’s best friend in Seinfeld?” y en 3 minutos aproximadamente llego mi respuesta –“ George Costanza. thx kgb”.
De hecho en un programa de radio muy conocido los locutores se pusieron a mandar preguntas muy complejas, como cual es el significado de la vida y solo en una de las preguntas no recibieron su respuesta.
En conclusión el servicio esta recibiendo mayormente buenas criticas y ojala eventualmente tendramos un servicio similar aqui en México.
por: DannehDarko
0 comentarios:
Publicar un comentario