El 2010 parece ser el año en que finalmente se posicionen las LAN Parties en nuestro país, tanto de asociaciones bien organizadas como Futura Networks o Euskal Encounter, asi como de otras más casuales que han ido surgiendo entre la comunidad de internet en México; sin embargo, Campus Party fué para muchos de nosotros el evento que marcó la verdadera tendencia a seguir en este tipo de eventos.
Pues bien, vayan acostumbrándose, ya que Campus Party, con el apoyo de Telefónica, seguirán empujando fuertemente el desarrollo y apoyo en las comunidades web y su influencia entre los usuarios de internet. Por lo pronto, Campus Party comienza este año con 2 grandes noticias:
La primera, que no es tan reciente, es la invitación que continúa haciendo la organización a entrar a su plataforma de retos: CP Labs, con la cual pretenden seguir impulsando el desarrollo de proyectos de web, telecomunicaciones, videojuegos, educación y propuestas sociales, mediante la creacion de distintos "retos" entre sus aspirantes, ofreciendo un atractivo apoyo económico que en ocasiones llega a ser de hasta €80,000! Nada mal verdad?


Y ustedes se preguntarán, "¿que tiene de especial esta edición?", pues bueno, la convocatoria está abierta a jóvenes de todo Europa, a quienes se les invitará y cubrirá absolutamente todos los gastos durante su estadía en el evento (gastos de transporte, alojamiento y manutención), que serán cubiertos en su totalidad por los organizadores; como siempre, se buscará la convivencia y la generación de buenas y originales ideas en los campos de ciencia, innovación y creatividad digital.
Sin duda, es una gran oportunidad para los jóvenes europeos, aunque valdría la pena intentar aplicar para poder asistir al evento, uno nunca sabe si la oportunidad llegará a nosotros, valdría la pena intentarlo no crees? Mientras tanto, no nos queda mas que esperar a que llegue nuevamente este evento a nuestro país, donde sin duda, Campus Party México 2010 volverá a dejarnos grandes enseñanzas y nuevos proyectos para compartir con la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario