Muchos hemos quedado fascinados por los Google doodles especiales, que son los logotipos modificados de acuerdo a una temática o celebración determinada en la página principal de Google. Han sido numerosos los diseños, desde los conmemorativos a eventos deportivos, aniversarios o festividades, en donde siempre quedamos sorprendidos o dudosos del significado de alguno de ellos; en muchas ocasiones, ha sido regionalizado el uso de estos logotipos, como en el caso de la celebración del día de muertos por parte de Google México.
Pues bien, en esta ocasión, Google ha lanzado de nuevo la convocatoria para su concurso Doodle 4 Google, en donde convocan a niños de educación primaria en los EU y otras partes del mundo para enviar sus propios diseños en donde involucren algún tema en específico, que debe estar integrado entre los caracteres del logotipo original.

La convocatoria de este año está bajo la temática "If I Could Do Anything, I Would …" (Si pudiera hacer cualquier cosa, sería..."), en donde se busca despertar la creatividad y habilidades artísticas de los concursantes. Como es de esperarse, los premios otorgados son muy atractivos, ya que se premiará con apoyos económicos y educativos tanto para los ganadores como para sus resectivas escuelas.
Sin duda, esta es la forma de introducir a los niños en actividades que permitan expresarse libremente y con los cuales encuentren en la investigación y el internet como herramienta de estudio, un instrumento que les dará el apoyo que necesitan. Aquí les dejo algunos de los diseños que han resultado ganadores anteriormente, me sorprende la creatividad que tienen estos pequeños n__n.
Sin duda, esta es la forma de introducir a los niños en actividades que permitan expresarse libremente y con los cuales encuentren en la investigación y el internet como herramienta de estudio, un instrumento que les dará el apoyo que necesitan. Aquí les dejo algunos de los diseños que han resultado ganadores anteriormente, me sorprende la creatividad que tienen estos pequeños n__n.



Más información sobre la convocatoria aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario