Ahh, Lego, quienes no hemos tenido la menos una pieza de esos juguetes, desarrollamos nuestra imaginación construyendo muchísimas cosas, algunas de ellas sin forma o sin sentido, pero que con un poquito de imaginación, representaban algo tan genial que no necesitabamos que alguien mas lo entendiera. Y bueno, como no todo en un geek son gadgets, videojuegos o series, también están los juguetes, pero esta vez les mostraré a personas que han ido mas allá de sólo construir figuras o coleccionar piezas, son personas que han hecho de Lego parte de su vida.
Éste es un documental dirigido por Jess Gibson llamado AFOL, a biocumentary (AFOL: Adults Fans Of Lego), en donde retrata la historia de algunos constructores que se han dedicado por años a crear figuras, automóviles, paisajes y modelos a gran escala únicamente con piezas de Lego, pero que de mil formas han transformado pequeños bloques de plástico en verdaderas obras de arte.

Podemos ver que existe todo un mundo a parte para estos coleccionistas, en donde también se llevan a cabo las convenciones, descubriendo los tesoros perdidos o piezas extremadamente raras que muchos de nosotros no tendríamos idea de que existieran, pero sobre todo, estos artistas encuentran la gran satisfacción de dedicarse a asombrar al mundo con sus creaciones.
Sinceramente, este documental me dejó con la boca abierta, incluso, la imágen que ven al principio fué la que mas me gustó (lo siento, soy fan de los Minis), asi que pónganse cómodos y disfruten de las creaciones de estos sujetos, los dejarán asombrados!
vía Vimeo
0 comentarios:
Publicar un comentario