sábado, 24 de abril de 2010

Tumblr recibe 5 millones de dólares.

tumblr_button

 

  Pues tal como lo leen, Tumblr, el servicio de microblogging que últimamente ha ganado bastante popularidad, ha recibido una inversión de U$ 5 millones de dólares, esta inversión fue hecha por Spark Capital y Union Square Ventures, quienes ya habían invertido anteriormente en ellos. Para este momento, Tumblr ya con 3 años de vida, no ha generado ninguna ganancia significativa, sin embargo si ha generado bastantes gastos, según David Karp quien es el fundador de esta. compañía dice.

 

ny-mag-tumblr-cover-452x600

 

  Algo que cabe resaltar sobre Tumblr, es que es un servicio totalmente gratuito (hasta ahora) y no muestra ningún tipo de publicidad dentro de sus páginas. Si juntamos esto con la simplicidad de su plataforma, no es sorprendente que para este momento haya alcanzado los 4.5 millones de usuarios, algo que es difícil, más con tantas redes sociales. La compañía que invirtió esta vez para poder solventar los gastos que se generan en Tumblr, ya había invertido anteriormente en ellos. Así que si hacemos cuentas, la inversión de esta ha sido de U$ 10.2 millones de dólares hasta el día de hoy. Debido a esto, no es de sorprender que Tumblr esté intentando generar dinero, lo sorprendente de esto, es que  lo harán ofreciendo un valor agregado, cobrando por un servicio “Premium”, algo similar a lo que hace Flickr desde hace varios años. Siendo esta una  buena plataforma, no dudo que muchos de sus usuarios estarían felices de pagar por esos servicios. En la foto, podemos ver al fundador de esta compañía en la portada de la New York Magazine.

  Y es que como no llamar la  atención de publicaciones, más cuando estamos en un momento crucial, en el que muchas plataformas tanto de blogging como microblogging y redes sociales tratan de captar la mayor cantidad de usuarios posibles ofreciendo servicios gratuitos, y en el cual muchos de ellos están empezando a buscar la forma de generar ganancias, honestamente espero que todas, o al menos las plataformas que uso, puedan encontrar esto, ya que la batalla no es fácil. Digo, teniendo más de una opción  para cualquier cosa que quieran hacer online, ¿No sienten que es mucha la presión, el tiempo y la dedicación que le estamos dando a todas las plataformas? Honestamente siendo un usuario contante y un entusiasta tecnológico, a veces es difícil decidir que plataformas usar, cuales no, y cuales escoger sobre otras, ¿Cómo creen que lo tomaran más adelante los usuarios que están empezando a usar Internet o que honestamente, siguen entrando a revisar sus correos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download Blog Template Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .