viernes, 14 de mayo de 2010

Activation Suit, el traje femenino para hacer ejercicio.

 

activation_suit

  Si bien este traje aún es un concepto, no deja de ser bastante sorprendente. Ya que si pasa de ser un concepto a la etapa de fabricación, ayudaría mucho a las mujeres que desean mantenerse en forma y no cuentan con mucho tiempo para hacerlo, ya que este concepto se basa principalmente en estimulación muscular a través de impulsos eléctricos. Si bien ya se ha visto este tipo de tecnología en varios aparatos con anterioridad, este concepto intenta aprovechar al máximo esto, ya que se basa en la estimulación de distintos grupos de músculos de forma independiente.

activation_suit3

  En el concepto se manejan distintos niveles de estimulación corporal, calentamiento, enfriamiento, y la etapa principal de ejercitación. Todo esto bajo esquemas de colores para no confundirse y dependiendo el grupo muscular que se quiera o requiera estimular, es el área que mostrará el color. Esto quiere decir que si solo se quiere ejercitar las piernas, o los brazos, o el abdomen, es la única parte que se verá con una tonalidad destacada en el traje. Dentro de este concepto  se pretende aprovechar la energía cinética generada por el cuerpo al estar haciendo ejercicio, para evitar el tener que recargarlo a media sesión de entrenamiento. El responsable de este concepto es el diseñador Chris Vella, de quien pueden revisar su portafolio en este link.

  Para ser honestos es una tecnología bastante interesante, la cual, si es lanzada a la venta esperemos no solo sea tan funcional como parece, sino que además pueda lanzarse a un costo no tan elevado. Digo, para las personas que se encuentran en algún tipo de terapia intensiva podría ser una buena solución, y ¿Por qué no? También una buena excusa para empezar a trabajar en estar en forma después de eso.

  Si alguna mujer lee este post, nos gustaría saber si es que les parece práctico, ya que es el tipo de consumidor para el que esta diseñado, y si bien a los entusiastas tecnológicos nos vuelve locos hablar de nuevas o no tan nuevas tecnologías a distintos niveles, definitivamente no es el tipo de consumidor para el que está pensado. Nuevamente muchas gracias por leernos y espero nos cuenten que es lo que piensan sobre esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download Blog Template Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .