lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Qué tal les caería un poco de cine 2.0?

El fin de semana sucedió algo que para ser honestos pensé llegaría a pasar hasta después de muchos años aquí en México. Se estreno por primera vez una película que ya ha sido exhibida previamente en cine e incluso fue ganadora de varios premios en el extranjero, de forma online y completamente gratuita.

3_19

El estreno es el de la película “3:19, Nada es casualidad”. Si bien la película no es muy reconocida en México, ha demostrado que hacer cine no es sobre quien tiene el mayor presupuesto o que actores son los que aparecen en la película.

Esta película se estreno hace más de un año en España, en Junio del 2008 para ser exactos y para el mes de Octubre ya tenía un par de premios en su haber. Posteriormente se estreno en México en el festival de cine Judío de la Ciudad de México y más adelante (Después de muchos contratiempos, entre ellos la influenza), se estrenó en forma ya en México. Desafortunadamente por su poca difusión, el hecho de no tener una temática como las tan acostumbradas, sonadas y amadas en el país (Secuestros, robos, asaltos, políticos corruptos, policías malditos, etc), la película duró muy poco en los cines mexicanos.

¿Por qué está en Vicious Geeks? Muy fácil, el director de la película, estuvo twitteando desde que estaba en filmación, hasta que se estrenó en México muchas actualizaciones de esta misma. La película muestra un enorme emprendimiento debido a que no se tomó dinero de impuestos mexicanos como con otras películas se hace, y se fueron a buscar inversión privada, que si, desafortunadamente no se dio en México, pero se dio. En España se tomó ventaja de la fuerza que tienen los blogs y de hecho fueron invitados a un pre estreno, mientras que en México aunque el director de la película tiene una empresa dedicada a la generación de contenido online, blogs y podcasts; no tomó ventaja de esto y si bien se le dio promoción, no se abusó de estos espacios para promoverla.

Sin más que decir, los dejo con el trailer de la película y acá el link de donde pueden disfrutarla por completo, con un poco de interrupciones, debido al tiempo de carga que tiene el reproductor entre escenas. Pero créanme definitivamente vale la pena verla. Creo que esto nos demuestra que cuando se tienen ganas de hacer las cosas, no importa que tanto nos cueste, se hacen realmente, y si bien la proyección no duró tanto, esperemos que la proyección online dure lo suficiente para que la gente que quiere ver algo nuevo pueda hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download Blog Template Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .