jueves, 29 de abril de 2010

StarCraft II



Corría el año de 1998, Ernesto Zedillo era presidente de México, el fenómeno natural llamado El Niño hacía estragos bastante fuertes en el mundo, Bill Gates es acusado por monopolio y lanza (lo que sería mi primer SO ) el Win 98, pero también la compañía cuatro añera desarrolladora de videojuegos para PC, Blizzard Entertainment, que tiempo atrás lanzara un RTS llamado WarCraft ( ¿les suena?) basándose en la mitología nórdica, decide lanzar un nuevo RTS pero ahora llevándonos al espacio a combatir contra alienígenas, el épico juego llamado StarCraft.


Juego que hizo su popularidad principal mente por lo adictivo de su jugabilidad y por ser más sencillo que su competidor de Microsoft el “Age of Empires” así, como su modo multijugador en línea, que hicieron de este RTS un culto para esa generación y que inexplicablemente en algunos países asiáticos es casi considerado deporte nacional, puesto que en las competencias mundiales el 80 % de los competidores son de este continente.



Y como lo dice el titulo de este post, si ya va a salir el StarCraft II pero porque es tan esperado una segunda parte de un juego viejo, haaa, pues, por que la empresa Blizzard ha retrasado su salida bastante tiempo de hecho este juego se planeo lanzarlo hace un año, así otro juego que anterior a este fue atrasado y finalmente cancelado fue el ST:Ghost, basado en el original SC.


Desde hace algunos meses fue lanzado el beta abierto, con él, cualquier persona puede probar el modo multijugador en línea y como soy un simple fan, pues no fuimos invitados para probar el modo campaña de un jugador :( , solo les reseñare el modo multijugador:
Empecemos por que hay nuevos personajes y armamentos, principalmente equipos muy grandes y poderosos para cada una de las tres razas, por ejemplo un maquina monstruosa terran con armamento muy poderoso, una súper arañota protoss con un rayo láser que elimina a grandes ejércitos sin demora, o una nave nodriza protoss que crea hoyos negros, ( esto si está bien cool :D) otra peculiaridad es que ahora hay obstáculos que se pueden destruir, como rocas o arboles o puertas, los supplies terrans ahora se pueden guardar subterráneamente para permitir el paso si es que estorba, así como maquinaria que puede subir y bajar desniveles que en el original SC era imposible.




Las graficas son sumamente impresionantes, tanto que no puede jugarlo a full ya que los requerimientos son altos pero que valen mucho la pena, todos los personajes y edificios así como los escenarios tienen mucho detalle, desde el reflejo en el agua hasta cuando derribas una gran nave o maquinaria en una pendiente los restos caen con la pendiente.


Ahora, ala jugabilidad: para los jugadores que ya tienen experiencia con el juego, no tendrán gran problema ya que es básicamente igual, a diferencia de que algunos personajes como el firebat terran o la “araña” protoss fueron rediseñados y/o cambiados de edificación, hay nuevos edificios, y por lo tanto las teclas de acceso rápido fueron cambiadas en algunos edificios, pero es cuestión de acostumbrase, así como la población fue aumentada para tener mayor ejercito y que las batallas sean más épicas o como dirían los fans “Pura masacreition”, al agrupar a tus ejércitos ahora es mas fácil manejarlos en grupos, ya que te indican gráficamente cuantos elementos te quedan en cada grupo.


Ahora, los que ya han jugado el modo campaña para un jugador dicen que este puede ser el mejor RTS de todos los tiempos.

Solo me queda invitaros a jugar el original SC o su expansión el Broodwar si es que no lo han jugado y así se darán cuenta lo épico que este nuevo SCII será y si ya son fans pues, a esperar el juego completo :D


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