lunes, 7 de junio de 2010

WWDC 2010, habemus iPhone 4.



Finalmente llego el dia en que todos los rumores y acusaciones llegan a su fin, llego la hora de conocer si Gizmodo arriesgo su reputacion o simplemente decir que valio la pena, si, finalmente esta aqui, el (nada secreto) iPhone 4.


Hoy en el Moscone Center de San Francisco, CA, se llevo a cabo una mas de las memorables keynotes que Apple presenta para el lanzamiento de sus nuevos productos, y vaya que esta vez fueron pocas las sorpresas que nos dio la empresa de la manzana.

Primero, se hizo una revision de los numeros arrojados por el iPad desde su lanzamiento, en donde sobresalen las mas de 2 millones de unidades que ha vendido Apple del dispositivo, asi como las mas de 8,500 aplicaciones especiales para el iPad. Como update para este dispositivo, se incluye ahora la lectura de archivos en PDF, asi como nuevas modalidades en la lectura de los libros comprados en la iBook Store.




Despues fue el turno de las apps para el iPhone, en donde fueron presentados los servicios de Netflix y su incursion a los contenidos en streaming para el iPhone. Pero sin duda, la sorpresa (o decepcion para muchos) fue la incursion de Zynga en la app store, y si, la llegada de Farmville para el iPhone, iPod Touch y iPad, el cual estara disponible para finales de Junio. Al igual que Guitar Hero, el cual hara una muy tardada incursion al iPhone a comparacion de Rockband.




Despues de dar aunas cifras respecto al crecimiento de la App Store (que ha llegado a mas de 5 billones de descargas desde su lanzamiento) llego el momento delgran anuncio: el nuevo iPhone 4.



La reaccion de todos los que siguieron el keynote por distintos blogs o en twitter fue mas que obvia: Gizmodo siempre tuvo la exclusiva en sus manos, aunque esto llego a ser una lastima ya que la sorpresa no fue tomada con la misma emocion que en años anteriores.Dentro de las caracteristicas nuevas que se encuentran en el iPhone 4 estan:
  • Rediseño total de la parte trasera.
  • Camara frontal.
  • Segundo microfono (noise canceling).
  • Nuevo display (326px por pulgada).
  • Nuevo procesador Apple A4 (el mismo incluido en el iPad).
  • Camara de 5 megapixeles (con grabacion de video en HD).
  • Flash LED.




Respecto a la pantalla, Apple lo denomina como Retina Display, en donde se remarca que la retina de un ser humano unicamente percibe 300px por pulgada, lo cual nos da una idea del potencial que tendra la pantalla y la alta resolucion que podremos ver en ella.






La segunda noticia esperada, fue la presentacion del nuevo OS para el iPhone, el cual fue re-nombrado como iOS 4, en el cual se dio un repaso a los features que traera esta nueva actualizacion, como el multitasking, la organizacion de apps encarpetas, asi como la inclusion de Bing en los motores de busqueda predeterminados en Safari.






Tras una demostracion de las caracteristicas del nuevo iPhone, y su sistema operativo, se presento un complemento para la grabacion y edicion de video, introduciendo una version de iMovie adaptada para el iOS 4, en donde se podra editar bajo la sencilla interfaz que presenta, asi como co caracteristias similares a las que podemos en contrar en iMovie para Mac OS.




Asi mismo, se dio una breve descripcion del funcionamiento de iAd, el servicio de publicidad dentro de las apps, controlado por Apple, en donde podemos ver que no existe una diferencia aparente con la publicidad que vemos incluida hoy en dia en los dispositivos moviles, pero que como caracteristica especial, se puede mejorar la experiencia de compra del cliente ofreciendo informacion complementaria del producto haciendo click en el Ad, sin interrumir el funcionamiento de la app (como lo demostrado en un anuncio de Nissan).






Tras todo lo anunciado, llego el momento del celebre "One more thing" de Steve Jobs, el cual fue muy sorpresivo, no por lo interesabnte o emocionante del anuncio, si no por la omision de quizas el que pudo ser el as bajo la manga de Apple y que muchos esperabamos ver (Apple TV, el servicio de streaming en iTunes o el update de Safari y MobileMe).

Sin embargo lo que pudimos observar fue la demostracion de la videollamada en el iPhone 4 (o como Apple le llama: FaceTime), en donde Jobs mantuvo una conversacion con el jefe de diseño Jonatan Ive, aunque esta demostracion no nos revelo cosas importantes para los que seguimos la cobertura en diversos sitios (conocerlo a traves de fotos no es muy convinecente que digamos).




Durante la demostracion pudimos ver que hay varias caracteristicas rescatables de la nueva funcion FaceTime, como la posibilidad de hacer la vdeollamada via WiFi (in your face Telcel!), ademas de que esta funcion no requiere de configuracion alguna (mehh).




Finalmente, se presentaron los precios y fechas para la llegada del nuevo iPhone, en donde de nuevo vemos ajustes en los modelos anteriores, donde el iPhone 3G llega a su fin y para comenzar a descontinuar el iPhone 3GS, se introduce el modelo de 8GB a un precio de $99 usd. En cuanto al iPhone 4, se introducen dos modelos:
  • 16GB: $199 usd.
  • 32GB: $299 usd.




En cuanto a la fecha de lanzamiento, la introduccion del nuevo iPhone se hara en 3 etapas
  • 24 de junio (EU, Francia, Reino Unido, Alemania y Japon).
  • Durante el mes de Julio (en el resto de europa, Canada, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda).
  • Septiembre en otros 88 paises (incluido Mexico).








Con eso llega a su fin una keynote mas de Apple en donde a muchos nos deja queriendo saber mas acerca de lo que pudo haber sido un golpe directo a Google con su Apple TV, asi como la introduccion del feature de streaming en iTunes. Pero lejos de las quejas y las criticas, vemos que Apple redefine una vez mas la tendencia en smartofones, aunque muchas de las caracteristicas incluidas no son nuevas (prueba de ello son los modelos recientes de HTC), estamos seguros que el iPhone 4 sera el gadget mas deseado por todos.


(imagenes via: Engadget y GDGT).

ACTUALIZACION: aunque no fue anunciado durante el keynote Apple lanzo una nueva version de Safari, teniendola disponible tras el termino del evento, puedes descargarla aqui.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download Blog Template Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .