jueves, 7 de octubre de 2010

Impresión 3D

 

House Miniature

Algo que me sorprendió acerca de la impresión 3D, es saber que no solamente existe una impresora 3d como yo solía pensar (Esto por el video mostrado en la página de la revista Wired hace ya varios meses). Sin embargo el día de hoy me entero que este ya es un mercado el cual está siendo atacado por distintas empresas. Las cuales no pierden tiempo y tratan de mejorar la calidad con nuevos modelos, y es que hay empresas que a pesar de tener apenas 3 años, ya tienen hasta 7 impresoras 3d en su catálogo de productos.

  Y es que si nos ponemos a pensar el mercado al que van dirigidos estos productos, creo que el factor tiempo es algo muy importante, haciendo que las mejoras que muestran los nuevos modelos de impresoras probablemente hagan pensar a esos diseñadores industriales, arquitectos o incluso artistas visuales en comprar alguno de estos modelos o actualizarse con el paso del tiempo. Y es que incluso hay modelos pensados incluso para aquellas personas que buscan funcionalidad y saben que sus moldes o diseños no pasarán de ser monocromáticos. Y es que para muestra, pueden ver el siguiente video, en el cual se comparan dos distintos tipos de impresoras 3d destinadas a oficinas pequeñas.

  Como pueden ver, el proceso de impresión es algo bastante sencillo y no requiere de gran ciencia, quizá lo más difícil sea el diseño del objeto que queremos imprimir. Honestamente si tuviera el presupuesto para comprar una de estas, la compraría para experimentar y jugar un poco con formas que probablemente mediante otro proceso sería más caro y difícil de conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Download Blog Template Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul .